La Dirección General de Cooperación Multilateral y la Delegación Europea dieron a conocer este martes la segunda convocatoria para presentación de proyectos en el área de energías renovables en el que podrán participar países del África, Caribe, Pacífico y la Unión Europea, con una disponibilidad de 100 millones de euros.
República Dominicana tiene ahora una nueva oportunidad de obtener apoyo financiero, que ofrecerá la Unión Europea, para el desarrollo de proyectos de energías renovables con miras a mejorar el sistema energético nacional.
Domingo Jiménez, Ordenador de los Fondos de la Unión Europea, resaltó la importancia de mejorar los servicios de energía sostenibles en las zonas rurales y peri-urbanas del país.
Mientras, el director de Infraestructura de la Delegación Europea, Lorenzo Martelli, también ponderó la importancia de los proyectos de energías renovables no sólo para mejorar el servicio energético, sino también para enfrentar el cambio climático y proteger el medio ambiente. Los aspirantes a presentar proyectos tendrán hasta el 21 de abril para entregar sus propuestas y la segunda convocatoria está prevista para el año próximo. La convocatoria va dirigida a entidades públicas y privadas y a organizaciones intergubernamentales y de la sociedad civil.
Articulo extraído de Diario Libre Digital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario