miércoles, 7 de abril de 2010

Ley 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales

En busca de seguir con la garantía de los Derechos Humanos, los diferentes Estados reunidos periódicamente realizaron y realizan una serie de conferencias de las cuales surgen declaraciones.

Dentro de esta dinámica de la política internacional el tema de los Recursos Naturales y Medios Ambiente ocupa mucha de la atención de los estados que buscas, desde inicios de la década de los años 70, garantizar a los seres humanos en entorno libre de contaminación y protegido contra las amenazas del desarrollo irreversible y desmedido de los últimos tiempos.

La República Dominicana como parte del conglomerado de naciones de la humanidad ha participado en muchas de esas conferencias y ratificado los acuerdos llegados en las mismas. De ahí que buscara ponerse acorde con los compromisos asumidos ante las demás naciones del mundo.

En ese sentido, a mediados del año dos mil el Congreso Nacional aprobó la Ley General de Medio Ambiente y Recursos Naturales (64-00) la cual promulgo el Presidente Constitucional en agosto de ese año.

Esta ley puede ser consultada en la pagina del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales www.medioambiente.gov.do.

No hay comentarios:

Publicar un comentario